Es algo en lo que no se quiere pensar ni planear, sin embargo sabemos que algún día llegará, por lo que es mejor estar preparado. Te compartimos algunas de las razones por las cuales es importante contar con una previsión funeraria.
1. Ahorro.
Adquirir un Plan de Previsión Familiar trae consigo un ahorro en tiempo y en dinero, ya que puedes pagar hasta 50% menos de lo que costaría contratar un servicio funerario inmediato. Así mismo, evitas realizar todo el proceso de trámite en momentos que son complicados para la familia.
2. Cobertura.
Existen planes en los que la cobertura es total, es decir, incluyen todos los servicios del proceso funerario como lo es el ataúd, traslados, preparación del cuerpo, sala de velación y la propiedad de descanso final del fallecido. Todo esto ayuda a evitar contratar los servicios por separado ante la falta de opciones al ser inmediato.
3. Personalización.
Prevenir con tiempo, te permite personalizar el plan funerario de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, así como escoger los métodos y formas de pago, incluso existen empresas que aceptan los pagos por medio de tiendas de conveniencia. Esto ayudará a administrar tus finanzas y no dejar la deuda a terceros.
4. Inversión.
Al momento de adquirir un Plan Familiar, el precio queda congelado, por lo que sólo pagarás por lo acordado al momento de contratar el servicio. Toma en cuenta que año con año los precios se elevan, por lo que es una buena inversión por algo que sabes que puedes usar en algún momento.
Estar preparado ante cualquier eventualidad es parte de una buena cultura financiera y así, evitar hacer gastos inmediatos que nos lleven a hacer uso de créditos y terminar pagando de más.
Si quieres más información haz clic aquí.